El fierro es el producto que más ha aumentado su volumen de transferencia en TPS este año, con cerca de 89.000 toneladas en los primeros ocho meses de 2023, lo que representa un aumento de 47% respecto del mismo periodo del año anterior, en que se registraron 60.571 toneladas movilizadas.
Julio fue el mes que registró el récord de fierro movilizado este año, con casi 33.000 toneladas; seguido de enero, en que se transfirieron 21.000 toneladas. De esta forma, TPS anotó un nuevo récord en la transferencia de este producto con los peaks de enero y julio, que superan las 20.965 toneladas registradas en abril de 2022.
En cuanto a la mayor cantidad transferida en una nave, TPS atendió en julio de este año la nave Great Woods, de 196 metros de eslora y 32 metros de manga, que descargó 21.456 toneladas de diferentes tipos de material ferroso, donde destacan principalmente bobinas, planchas de acero y tuberías, las cuales son destinadas a la industria nacional. Esta faena fue realizada con las grúas pórtico de muelle del concesionario.
Raúl Guzmán, gerente Comercial de TPS, comentó que “somos un terminal dedicado a conectar las necesidades y sueños de las diferentes industrias de nuestro país, generando valor en la cadena logística para que quienes utilicen nuestros servicios, cuenten con los más altos estándares de seguridad y protección. Alcanzar este récord fue posible gracias al trabajo y esfuerzo de nuestros colaboradores quienes estuvieron a cargo de esta faena, donde la planificación y la coordinación exhaustiva fueron las claves para entregar un servicio de excelencia”.
TPS destaca por ser un terminal multipropósito, por lo que está dedicado a la transferencia de contenedores, carga general, fraccionada, refrigerada y además recibe naves de pasajeros.