Algunas de nuestras políticas son:
Es un sistema de beneficios flexibles para nuestros colaboradores, en base a puntos asignados anualmente. Los puntos pueden ser canjeados por snacks, experiencias, y tiempo libre de acuerdo con los intereses de cada uno.
Los puntos son asignados cuando el colaborador adquiere su contrato indefinido y se entregan proporcionales a la antigüedad de cada uno. Al mismo tiempo, estos tienen duración de un año, donde cada 31 de diciembre vencen los puntos anuales y el 1 de enero son asignados los del nuevo año, sin acumularse a los anteriores en caso de tener saldo disponible.
El tiempo libre tiene tope 1000 puntos para su canje, siendo por media jornada para colaboradores administrativos y por una jornada para personal que se desempeñe por turnos.
Contamos con una Política de Donaciones, Aportes, Auspicios y Patrocinios que da un orden sistemático y transparente a la solicitud y gestión de este tipo de actividades, alineada a nuestra certificación del Modelo de Prevención de Delitos.
Esta política establece que el área de Sostenibilidad es el canal directo para los procesos de donaciones, aportes, auspicios y patrocinios, los cuales podrán ser solicitados por personas naturales, personas jurídicas u organizaciones debidamente constituidas y autorizadas según la legislación vigente. En respuesta a cada solicitud, el área de Sostenibilidad llevará a cabo una evaluación de los antecedentes de los solicitantes considerados para la posible entrega de beneficios, garantizando que los aportes destinados a los beneficiados se dirijan adecuadamente a la iniciativa específica que se está respaldando.
Para esto, existen distintas definiciones según la solicitud: La donación implica la entrega de dinero o bienes sin contraprestación, dirigida a organizaciones benéficas autorizadas, permitiendo beneficios tributarios. El aporte, una entrega voluntaria sin esperar beneficios ni publicidad, no tiene beneficios tributarios y puede considerarse gasto rechazado. En cuanto al auspicio, la empresa respalda eventos publicitarios recibiendo visibilidad y factura detallada. Por último, el patrocinio autoriza el uso de la marca sin aportes, aportando prestigio al patrocinado sin implicar recursos financieros.
Cada colaborador y colaboradora de nuestra organización y cadena logística tiene el deber de actuar preventivamente levantando la mano ante cualquier actividad que signifique un riesgo para la salud, seguridad de las personas y al medioambiente.
Si se identifica una situación de este tipo se debe: detener la faena, informar lo ocurrido, analizar, planificar y corregir la desviación sin generar la exposición a riesgos. Este compromiso individual y colectivo es esencial para garantizar un entorno laboral seguro y sostenible para todas las personas que trabajan en TPS.
En línea con los compromisos del pilar de Nuestras Personas, creemos firmemente en ser un aporte al desarrollo de cada persona que integra nuestro Terminal. Por ello, hemos implementado una política de Diversidad, Equidad e Inclusión a través de la cual reconocemos el mérito y la diversidad de todas las personas, independiente de su género, edad, orientación sexual, religiosa, origen, etnia, etc.
Esta política, entre otras cosas, contiene importantes compromisos, como el liderazgo de la alta administración, igualdad de oportunidades, trato digno y el fomento de la conciliación de vida laboral, personal y familiar. Estos compromisos y la participación activa de nuestros colaboradores y colaboradoras son los principales elementos para contar con equipos de trabajo diversos, motivados y productivos, en un ambiente laboral seguro y basado en la confianza.