A primera hora de la mañana, en la Escuela Alemania de Valparaíso se realizó el lanzamiento oficial de la décimo quinta temporada de las Escuelas de Fútbol TPS, iniciativa que une al concesionario Terminal Pacífico Sur y a los establecimientos educacionales de la ciudad en torno al deporte. Como cada año, la inauguración contó con la participación de autoridades locales, entusiastas niños y niñas, así como también con jugadores del Club Deportivo Santiago Wanderers y representantes del recinto portuario.
Este programa deportivo contempla la práctica semanal de fútbol, con el respectivo acompañamiento de los monitores que estarán apoyando en todo momento a los estudiantes en sus clases. Por su parte, desde TPS entregarán el equipamiento completo y material necesario a los establecimientos que están adheridos a la iniciativa.
En la oportunidad, Laura Chiuminatto, subgerente de Sostenibilidad TPS, expresó que “estamos orgullosos de seguir aportando en el desarrollo integral de Valparaíso, a través de las Escuelas de Fútbol. Este programa es el resultado de un trabajo colaborativo entre distintas organizaciones, que buscan contribuir en el bienestar de niños y niñas de la comuna, por lo que a través de la práctica de esta disciplina encontramos valores positivos, promovemos el deporte y la vida sana. Sin duda, queremos que este proyecto siga por muchos años más funcionando”.
Rafael González, vicepresidente del Club Deportivo Santiago Wanderers, aseguró que “es realmente un privilegio seguir colaborando en el lanzamiento de las Escuelas de Fútbol TPS. La labor que está realizando TPS es inmensa y muy positiva al patrocinar este programa. Esta actividad deportiva es una oportunidad para los niños y niñas, porque permite ser una alternativa para tener una vida sana y también que se alejen de elementos negativos. En Santiago Wanderers seguiremos apoyando este tipo de instancias, que contribuyen a nuestra comunidad y a la ciudad”.
Daslav Mihovilovic, Director Ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública de Valparaíso, afirmó que “agradecemos a TPS por estar apoyando a la educación de Valparaíso, a través de un programa que a lo largo de la historia ha beneficiado a más de 4.500 alumnos. Esta alianza que se mantiene con TPS permite que los estudiantes se desarrollen de múltiples formas, no solo en lo académico, sino que también se incorpora un componente deportivo, sobre todo saliendo de la pandemia. Las Escuelas de Fútbol son una instancia para potenciar el aprendizaje de los niños y niñas”.
Por su parte, Gustavo Andrade, Director de la Escuela Alemania de Valparaíso, comentó que “les abrimos las puertas para que se realicé este lanzamiento de las Escuelas de Fútbol TPS, porque es una tremenda iniciativa que tiene un enorme valor formativo, ya que promueve hábitos de vida saludable y mejora la convivencia. La alianza con TPS contribuye a ir mejorando las oportunidades que tienen los niños y las niñas”.
Este tradicional programa deportivo que se desarrolla en los distintos recintos educacionales de la ciudad porteña, ha beneficiado a cerca de 4.500 estudiantes a lo largo de estos años de funcionamiento.