Diariamente, el Comedor 421 de La Matriz entrega cerca de 200 almuerzos, y desde el inicio de la crisis sanitaria se ha visto un aumento de las personas que concurre a comer todos los días a este espacio de solidaridad. La necesidad está aumentando y toda ayuda es bienvenida.
Terminal Pacífico Sur, TPS, ha cultivado durante sus 20 años como concesionario del puerto de Valparaíso una estrecha relación con esta organización vecina al Terminal, concretando donaciones en diversas oportunidades, participando con voluntariado de sus colaboradores y apoyando actividades de la Corporación La Matriz como los Centros de Vacaciones solidarias, CEVAS. Ese vínculo se materializó una vez más en días pasados con una donación de alimentos y artículos de aseo, una ayuda solidaria para contribuir a la mantención de esta querida obra porteña.
Jacqueline Pérez, encargada del Comedor 421, señaló que “agradecemos a TPS como Comedor 421 por estar siempre acompañándonos, en especial ahora en esta situación que estamos pasando. Lo que hace el comedor es resguardar que las personas reciban al menos una comida completa en el día, por lo que invitamos a más personas y empresas no sólo a donar, sino también a venir como voluntarios porque aquí hay mucho trabajo que hacer para las personas más necesitadas”.
Camilo Jobet, subgerente comercial de TPS, destacó que “en esta emergencia sanitaria Valparaíso lo está pasando muy mal, pero gracias a Dios existen obras solidarias y comprometidas como la Corporación La Matriz, que a través del Comedor 421 y del Ropero La Matriz hacen un trabajo excepcional desde hace muchos años con las personas más vulnerables, por lo que hacemos un llamado a que quienes pueden donar y ayudar, lo hagan”.
Legumbres, arroz, huevos, té, cajas de almuerzo, jugos y cloro, entre otros elementos, fueron entregados en el comedor, que está abierto todos los días entre las 9 y las 14 horas. En ese horario se reciben aportes en mercadería, frutas y verduras, utensilios de cocina, etc.
Producto de la pandemia, el recinto ha tomado medidas sanitarias adicionales para resguardar la salud de quienes asisten a comer y los voluntarios que los atienden, quienes diariamente trabajan preparando y entregando la alimentación a los más vulnerables.
Una vez agradecemos el enorme esfuerzo, el amor, la entrega y el cariño con que realizan la ayuda y colaboracion sus voluntarios.
Gracias Comedor 421 La Matriz, por ayudar a todos los porteños.