Con gran precisión, la maniobra de atraque se realizó con tres remolcadores que guiaron la estructura de 107 metros y casi 1.300 toneladas hasta el Sitio 1 del terminal, lugar donde quedará atracada hasta su descarga en los próximos días.
Javier Valderrama, gerente comercial de TPS, señaló: "Estamos muy contentos con este nuevo hito que es la llegada de la tercera y última de nuestras nuevas grúas pórtico, con las que completamos nuestro equipamiento de muelle que es parte de un plan de inversión y modernización para mantener la competitividad de Valparaíso. De esta forma, operaremos con 6 grúas Ship to Shore y un Frente de Atraque de 740 metros, que son las condiciones necesarias para atender dos naves Post-Panamax al mismo tiempo y seguir siendo líderes en transferencia de contenedores".
Fabricadas por Liebherr, las tres nuevas grúas tienen el mayor alcance (62 metros) y capacidad de levante (65 toneladas) que esta firma ha construido para la costa oeste de Sudamérica, lo que representa un gran avance para satisfacer los requerimientos de las empresas navieras, y posiciona a TPS con la mejor capacidad para operar naves Post-Panamax, sumando eficiencia, competitividad y estabilidad.