El servicio, compuesto por Hapag Lloyd, Ocean Network Express, Hyundai Merchant Marine y Mediterranean Shipping Company, transportará cerezas que serán descargadas en el puerto asiático para satisfacer la gran demanda por estas frutas que genera la celebración del Año Nuevo Chino, en febrero próximo, lo que ha dado origen a una categoría exclusiva para este producto dentro de la temporada de fruta.
Camilo Jobet, subgerente comercial de TPS, explicó que "cada año se registra una mayor demanda por cherries desde Asia y nosotros nos hemos preparado a conciencia para atender este requerimiento y mantener a Valparaíso como uno de los puertos más competitivos del mundo. Tenemos infraestructura y equipamiento nuevo, de primer nivel y, lo más importante, trabajadores comprometidos con la seguridad y eficiencia en el embarque de la fruta que exporta nuestro país".
Entre noviembre y principios de enero de 2019, en TPS recalarán naves para el transporte exclusivo de cherries, las que modifican el itinerario normal de sus servicios para navegar directamente desde Valparaíso a Hong Kong, transportando un total de 150.000 toneladas en toda la temporada.
Terminal Pacífico Sur Valparaíso se ha consolidado como el principal punto de salida de las exportaciones frutícolas de nuestro país, concentrando alrededor de un tercio del total de los envíos de fruta chilena.