"Somos el principal punto de recaladas de Valparaíso, y para nosotros es muy satisfactorio recibir a los turistas que nos visitan con un Terminal ampliado y renovado, con un servicio eficiente y expedito como el que ofrecemos a todos nuestros clientes. Nos estamos esforzando por ser una excelente puerta de entrada a nuestra hermosa ciudad", afirmó Javier Valderrama, gerente comercial de TPS.
El crucero Prinsendam, de bandera holandesa, con 203 metros de eslora y 32 metros de manga, arribó a primera hora de hoy al Sitio 1 en su novena recalada en TPS, con un movimiento total de 633 personas entre quienes embarcan, desembarcan y los pasajeros en tránsito.
Para las primeras horas del día sábado se espera el arribo del Norwegian Sun, de origen noruego, buque de 13 cubiertas con capacidad para 2.400 personas, que recalará en el Sitio 1 y movilizará 3.875 pasajeros en total.
Por último, el domingo de madrugada llegará al Sitio 1 el Celebrity Infinity, de la compañía norteamericana Celebrity Cruises, nave de impresionantes 294 metros de largo, 11 cubiertas y 91.000 toneladas, que reportará 4.351 pasajeros considerando a los que embarcan, desembarcan y estarán en tránsito.