Celia Flores, presidenta de la junta de vecinos Héroes del Mar, expresó tras la entrega del premio que "la obra 'El Portón' me pareció muy buena porque le dio una oportunidad a los jóvenes y los niños del barrio y todos estaban muy contentos. Ahora que vinieron a verla los chiquillos estaban felices y nosotras también como dirigentes y vecinas de haber participado. Es importante que actividades así se sigan realizando para que los incentiven para salir de ese medio, le den oportunidades, busquen nuevas perspectivas y nuevos sueños". La dirigente agregó que "no podríamos haber hecho nada si no existiera Junto al Barrio, La Poderosa Media Project y TPS".
Javier Valderrama, gerente comercial de TPS, manifestó también la satisfacción de la empresa: "Para nosotros es un orgullo enorme ser parte del crecimiento y de los logros de esta comunidad que tiene mucho que entregar y que ha demostrado su entusiasmo y empuje a través de ésta y otras muchas iniciativas que han desarrollado como parte del proyecto de Junto al Barrio. Estamos felices de involucrarnos y compartir con los vecinos este gran premio".
Sebastián Fredes, de Junto Al Barrio, explicó que "el trabajo colaborativo con vecinos ayuda bastante a potenciar ciertas herramientas, habilidades, conocimientos que pueden emerger de discursos de niños y adolescentes que muchas veces se encuentran con desafíos más habituales que los que encontramos nosotros. Por eso estos espacios que enriquecen el arte y la cultura pueden ser de bastante ayuda para barrios como el de Cerro Placeres".
El tallerista y representante de La Poderosa Media Project, Adrián Rivas, comento que "es una buena instancia para difundir la historia de niños y jóvenes de Valparaíso. También es bueno para ellos porque pueden ver el resultado final de su arduo trabajo en pantalla grande. A pesar de que fue hace un año, conversé con los chicos y todavía se acuerdan y se emocionaron al verlo".
El cortometraje fue el resultado de la Escuela de Cine Comunitario de Ficción ejecutado por La Poderosa Media Project, ejecutado como parte del proyecto JAB durante tres semanas del verano de 2016, el que formó a los niños en todos los aspectos necesarios para producir una obra audiovisual de ficción, además de contribuir a mejorar sus relaciones interpersonales, adquirir confianza en sí mismos y experimentar un nuevo formato de expresión artística.