La actividad, que se prolongó por cinco fines de semana, incluyó clases de yoga, fútbol, básquetbol, hándbol y otros juegos, que se realizaron en la sede de Valparaíso de la Universidad Santa María, con el apoyo de apoderados de Héroes del Mar y voluntarios de JAB. Además, los alumnos pudieron realizar un paseo en lancha por la Bahía de Valparaíso, en conjunto con TPS, donde recorrieron desde el Muelle Barón hasta el Molo de Abrigo.
El coordinador de voluntarios de JAB en Valparaíso, Pedro Hepp, se mostró alegre tras el cierre de esta primera edición y explicó que "el saldo (de esta actividad) es totalmente positivo, estamos muy contentos por el resultado. Al principio nos costó, pero eso mismo nos incentivó a traer a más niños, lo que se vio relejado en la asistencia final que tuvimos".
Una activa participación tuvo la Federación de Estudiantes de la UTFSM en el desarrollo de esta actividad. La ex delegada de vinculación social, Estevanna Troncoso, fue la encargada de llevar adelante este trabajo y aseguró que poder abrir la universidad a la comunidad "era uno de los objetivos principales que teníamos como Federación, y vimos que el deporte era una de las mejores alternativas para lograr esto. La idea es que se siga haciendo y no sólo con deporte, quizás también con talleres, formaciones básicas, etc.".
Para el encargado de comunicaciones de TPS, Francisco Ramdohr, poder ser parte de esta actividad "es un orgullo, pues nos permite poder acercarnos a la comunidad y ser parte de ella, el cual es uno de los propósitos más importantes de TPS, poder crecer en conjunto con Valparaíso y con su gente. Gracias a la gente de Héroes del Mar y a la motivación y constancia que demostraron, es que estas actividades se pueden seguir repitiendo".
A la actividad de cierre llegaron también los jugadores de Santiago Wanderers, Kevin Valenzuela y Andrés Robles, junto al embajador cultural de la institución, Moisés Villarroel, quienes entregaron los diplomas y medallas a los alumnos que participaron y sortearon poleras del club entre los participantes.
Villarroel celebró este tipo de actividades y aprovechó de felicitar a los voluntarios que participaron en esta oportunidad: "Siempre que participan niños es doblemente gratificante poder participar en estas actividades que sirven para despistar a los niños de los malos hábitos que existen dentro de nuestra comunidad como la drogadicción, el alcoholismo o la delincuencia. Me sorprende mucho también que la gente joven tome este tipo de iniciativas, cuando es fecha de poder irse de vacaciones y despreocuparse un poco".