Este viernes 12 de febrero al mediodía, Terminal Pacífico Sur (TPS) activará durante un minuto sus alarmas de evacuación dentro de los recintos del terminal portuario, como parte del Plan de Mantenimiento del Sistema de Sirenas del concesionario.
Por la geografía de la bahía porteña y la potencia de estas alarmas, es posible que el sonido se escuche fuera del puerto, por lo que se hace un llamado a la población a no preocuparse, ya que es solo un ejercicio de rutina.
Esta prueba trimestral tiene por finalidad testear el buen funcionamiento de las alarmas sonoras ante la eventualidad de tener que activar el Plan de Emergencia de TPS, previsto en caso de alertas de tsunami, incendio, derrame de cargas peligrosas y otros. El terminal mantendrá su operación normal durante este test.
Las sirenas están distribuidas dentro del Terminal 1, operado por TPS, tanto en las áreas operativas como administrativas, de manera que todas las personas dentro del recinto escuchen la alarma en forma rápida y clara en caso de emergencia.