Posee la manga (ancho) de mayor envergadura que haya llegado a Valparaíso, con 48 metros, que equivalen aproximadamente a la extensión de una piscina olímpica y casi 300 metros de largo, comparable al largo de 3 canchas de fútbol. Hasta ahora, las naves de mayor capacidad que habían llegado a Valparaíso superaban por poco los siete mil TEUs.
La nave fue atendida sin inconvenientes en su recalada gracias a las tres grúas Post Panamax que posee TPS, a las que próximamente se sumarán otras tres del tipo Ship to Shore adquiridas a la empresa irlandesa Liebherr y que tienen el mayor alcance (62 metros) y capacidad bajo spreader (65 toneladas), que esta empresa haya fabricado para la costa oeste del Pacífico Sur.
Esta adquisición podrá satisfacer los nuevos requerimientos de las empresas navieras, al permitir operar con naves de la clase CMA CGM Marco Polo, que tienen 396 metros de eslora/largo y con capacidad de 16.020 TEU, posicionando así al terminal de TPS con la mejor capacidad para operar naves de hasta 53.6 metros de manga.
La recalada del "Cochrane" es el estreno de TPS con buques de esta dimensión, y será seguido próximamente por las naves "Cauquenes", que arriba el 24 de abril, y "Corcovado", prevista para el 22 de mayo, ambas con igual capacidad en TEUs.