"Para nosotros es un logro significativo, lo celebramos a nuestra manera, compartiéndolo con nuestra gente, con un agradecimiento a la ciudadanía y a la cadena logística de Valparaíso porque sin ella no podríamos hacer nada", expresó Francesco Schiaffino, gerente general de TPS.
El registro más alto en carga movilizada se alcanzó el 20 de septiembre recién pasado, con la nave Hyundai Prestige, del servicio West Latin Express, proveniente de Asia, que movilizó 1.170 TEUs, unidad de medida que corresponde a un contenedor de 20 pies.
Al cierre de diciembre de 2014, TPS anotó el récord de transferencia anual, con 995 mil TEUs. Desde el año 2000, cuando inició su operación, hasta septiembre de 2015, el operador del Terminal 1 ha transferido 10.020.341 TEUs.
Junto con esta meta cumplida, Francesco Schiaffino destacó los próximos hitos dentro de la operación del terminal, como la ampliación del frente de atraque en 120 metros, proyecto fundamental para mantener la competitividad del puerto de Valparaíso y que constituye además la obra más importante del principal puerto de Chile en los últimos 90 años.
Además, resaltó la próxima llegada de las nuevas grúas "Ship to Shore" y la puesta en marcha del sistema operativo Navis, que va a permitir "entregar al cliente información exacta, en tiempo real y una mejor trazabilidad de su carga, mejor información y servicio a los transportistas, y un mejor puerto para Valparaíso", concluyó.