Fundación Enseña Chile busca aportar a la calidad de la educación de todos los niños del país, a través de reclutar, seleccionar, formar y acompañar a jóvenes profesionales (docentes y no docentes), quienes se desempeñan como profesores en establecimientos educacionales de contexto vulnerable por un período de dos años, con el objeto de generar una red de agentes de cambio con la convicción y perspectiva necesarias para impactar el sistema educacional, primero desde la experiencia en la sala de clases, y luego desde sus distintas áreas de desarrollo profesional.
Francesco Schiaffino, gerente general de TPS, señaló acerca de este convenio que "nos enorgullece ser parte de esta iniciativa que busca mejorar la calidad de la educación de los niños de la región, especialmente porque nuestro compromiso siempre ha sido aportar a nuestra comunidad en los ejes de la educación, el deporte y la cultura". Agregó que "TPS ya cuenta con programas de mejoramiento de la calidad de la educación preescolar, a lo que se suma este proyecto que abarca las demás etapas de la formación de nuestros niños".
El convenio firmado por TPS tiene una vigencia de tres años, y se extiende hasta noviembre de 2017. En la región, Enseña Chile trabaja en las ciudades de Valparaíso, Viña del Mar, Villa Alemana, Limache, San Felipe, Los Andes, Calle Larga y Putaendo. A nivel nacional, en 2014, 148 profesionales de distintas áreas enseñaron diferentes asignaturas en 77 establecimientos municipales y subvencionados en 24 comunas, impactando a más 30.000 estudiantes. Para este año se espera contar con 200 profesionales.