Guillermo Hödar, gerente de Personas de TPS, junto a las ex alumnas de la casa de estudios y colaboradoras del terminal, Nicole Jaramillo y Mariela Morales, presentaron frente a un auditorio con más de 50 estudiantes de ingeniería, las principales características de TPS, los proyectos en los que se está trabajando actualmente, la importancia de TPS para la región y qué significa trabajar para el operador del Terminal N°1 de Valparaíso.
La jefa de desarrollo organizacional, Pilar Cabello, explicó la importancia de estas charlas para la empresa, ya que en estas "mostramos que existen posibilidades de trabajo en la región y que no es necesario irse a Santiago para conseguir un buen trabajo. Hemos visto resultados, hay bastante gente que ha sido contratada luego de asistir a estas charlas".
En la misma línea, Guillermo Hödar, afirmó que estas instancias sirven para darle presencia a TPS entre los alumnos. "El hecho de estar presentes todos los años, nos ha permitido crear una conciencia a los alumnos de que pueden trabajar en una buena empresa, una de las más importantes en la región".
Junto a esto, Hödar, explicó la importancia de los alumnos de la Universidad Santa María para la región y para TPS. "El alumno de esta universidad es muy acucioso, es un alumno muy analítico. A nosotros nos sirve tener diversidad de colaboradores, pues esto nos permite abordar temas y problemáticas con distintos ángulos, distintas miradas".
La encargada del área de Comunicaciones y Vinculación del Departamento de Industrias de la USM, Natalia Cortés, explicó que "para los estudiantes es muy motivador que ésta importante empresa sea de la región. A la charla asistieron más de 50 alumnos muy interesados en trabajar en TPS, conocer más de la empresa y prepararse para poder entrar. Ellos son alumnos jóvenes, que egresan con 24 o 25 años, y la opción que les ofrece TPS es muy atractiva".
Estas charlas se realizan hace ya tres años en Valparaíso y también en Concepción, en búsqueda de jóvenes universitarios que quieran conocer más de TPS.