Francesco Schiaffino, gerente general de Terminal Pacífico Sur, explicó que "hemos renovado nuestro compromiso a fuego con Santiago Wanderers. Desde 2008 hemos venido desarrollando una relación que hoy se proyecta por tres años más", y agregó que para el terminal ha sido un privilegio contar con esta alianza, por lo que agradeció al presidente del club, Jorge Lafrentz.
Por su parte, Lafrentz destacó que Santiago Wanderers "cumple un rol social que en definitiva, sin el apoyo de TPS, sería imposible llevar a cabo", agradeciendo de la misma forma a Terminal Pacífico Sur, y mencionando que en el club entrenan más de 400 niños en distintas categorías y escuelas de fútbol.
Al encuentro asistió el alcalde ed vaparaíso, Jorge Castro; el senador por la V Región Costa, Francisco Chahuán; el delegado presidencial para la Reconstrucción de Valparaíso, Andrés Silva; el seremi de Deportes, Daniel Duclós; el director regional del Instituo Nacional de Deporte, Víctor Torres; representantes de las organizaciones de la comunidad de Valparaíso, como el Cuerpo de Bomberos, los Lancheros y Locatarios del Muelle Prat, la Corporación La Matriz, los Voluntarios del Bote Salvavidas, entre otros; por lo que fue la ocasión propicia para presentar la nueva camiseta del Decano.
Los jugadores Moisés Villarroel, Agustín Parra, Jefferson Castillo, Jorge Ormeño y Sebastián Méndez estuvieron presentes en la entrega de una camiseta simbólica al gerente general de TPS, con el número 6+3, que representa los años que lleva esta alianza.