Este largo camino para Wanderers y sus fieles hinchas estuvo siempre acompañado por Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS), sponsor oficial del equipo, que para esta ocasión especial contó con casi 100 entradas dobles que fueron sorteadas entre sus trabajadores.
Los festejos comenzaron en la mañana con la visita del Presidente de la República Sebastián Piñera al estadio, y continuaron con la ansiada llegada de los hinchas al recinto de Playa Ancha, que quedó con una capacidad de 20 mil butacas, cancha de pasto natural con drenaje y riego tecnificado, led publicitaria en su fachada y torniquete de seguridad en cada entrada.
La ceremonia comenzó con un homenaje al atleta porteño Bruno Bernal, de 84 años de edad, quien inauguró la pista atlética dando una vuelta olímpica, conmemorando sus 50 años de exitosa carrera deportiva Posteriormente la banda de la Armada de Chile entonó el himno nacional y el de Wanderers. El mejor jugador chileno de todos los tiempos, Elías Figueroa, recibió también el homenaje del equipo que vio nacer su carrera con un emocionante video proyectado en la pantalla gigante, para continuar los momentos emotivos con la presentación del Loro de Wanderers, que cobró vida en Marcos, hijo de Osvaldo Soudre, el histórico personaje que daba vida al animal caturro, emblema del club porteño.
Entonces vinieron los fuegos artificiales y Elías Figueroa dio el puntapié inicial del partido entre el Decano y su rival brasilero, partido que estuvo marcado por la emoción de los hinchas y jugadores de poder volver a jugar en casa.