Los corredores se midieron en las categorías de 10K, 21K y 2K para los niños, en un circuito que partió denrto del TPS a la altura del Muelle Prat e incluyó un recorrido inédito por el interior del recinto portuario, entre grúas y contenedoes, borde costero y ciudad patrimonial.
"Por las características de seguridad que impone la operación y las autoridades, el terminal no puede estar abierto todo el año. La idea es abrir las puertas principalmente a la gente de Valparaíso y a la comunidad en general, para que lo conozcan. La postal del puerto con la gente corriendo es maravillosa", expresó Francesco Schiaffino, gerente general de TPS.
Por su parte, el alcalde de la ciudad, Jorge Castro, afirmó que la prueba fue "todo un éxito y una tradición, en que se abren los recintos portuarios para que pase una cantidad de miles de deportistas que vienen hasta Valparaíso, asociados con un lindo día y una ciudad que está comprometida con esta maratón. Una vez más, agradecemos a toda la organización de TPS y, desde luego, a los miles de deportistas que participaron".
En la categoría general 10K, los ganadores fueron Micaela Estefanía Vallejos y Felipe Matamala, en tanto en la categoría general 21K, el primer lugar varones fue Francisco Duarte, y en damas Kathleen Stevenson.