La actividad, organizada por la Federación Chilena de Remo, reunió a 460 deportistas en las categorías cadetes, juveniles, adultos y master, totalizando 125 pruebas durante tres días de competencia. 28 clubes provenientes de distintas regiones del país, además de tres clubes extranjeros invitados desde Alemania, Argentina y Ecuador se dieron cita en este evento deportivo abierto en forma gratuita a todo público.
En la ceremonia de premiación estuvieron presentes el presidente de la Federación Chilena de Remo, Mauricio Saravia; el presidente de la Asociación de Clubes de Regatas de Valparaíso, Jorge Cea; el concejal por la comuna, Luis Soto; además de directivos de los clubes participantes.
De esta forma, Valparaíso se posiciona como una importante sede de esta disciplina, para dar paso al torneo preolímpico y al Sudamericano a fines de 2015, apoyando así la clasificación a los Juegos Olímpicos de 2016.
Carolina Gómez de Cuenca, de Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS), indicó que "es muy importante apoyar el deporte, como lo hemos hecho durante 14 años, en especial cuando se trata de competencias tan importantes como ésta y que se disputa en nuestra región, y más aún si son disciplinas no tradicionales como lo es el remo."
En la categoría adultos varones resultaron ganadores los clubes CDE Inger, Titanium y Centenario en la distancia de 2.000 metros con sus respectivos grupos de integrantes, mientras que entre las mujeres alzaron la copa los clubes Llacolén, Miramar y Arturo Prat.