El tradicional campeonato de fútbol calle disputado en la Plaza Sotomayor de Valparaíso, reafirmó el entusiasmo con que jóvenes jugadores, sus familias y autoridades participan año a año de las Escuelas de Futbol TPS.
"Quiero agradecer a TPS por esta colaboración, y a todos los establecimientos educacionales que forman parte de este programa", expresó en la oportunidad el alcalde Castro.
Por su parte, Oliver Weinreich, gerente comercial de TPS, empresa que durante ocho años ha llevado adelante este proyecto, afirmó que "como buenos porteños sentimos pasión por el deporte, y queremos motivar a los niños a continuar aprendiendo y divirtiéndose a través de la actividad física en este torneo, que además de fomentar la vida sana, es un aporte al desarrollo de la personalidad, del compañerismo y trabajo en equipo".
Finalmente, Paola Espejo, directora de la sede Viña del Mar de DuocUC, institución que colabora con los preparadores físicos que realizan los talleres, agradeció a todos quienes trabajan por el bienestar de los niños. Silvana Cortés, directora de la Escuela de Salud de DuocUC, explicó que "para nosotros es tremendamente gratificante apoyar este proyecto, especialmente en estos tiempos, con todo lo que ha pasado; traer deporte y alegría a Valparaíso sin duda es importante especialmente para los niños".
En esta octava versión, la iniciativa contará con la participación de alrededor de 250 estudiantes de 18 escuelas de la Corporación Municipal de Valparaíso, quienes durante todo el año se beneficiarán con talleres deportivos realizados por preparadores físicos, iniciativa que ha dado excelentes resultados en términos de participación y motivación de los menores.