En la ocasión, 25 voluntarios de TPS, junto a trabajadores de Ultramar, pintaron durante una mañana las fachadas de uno de los edificios que conforman el conjunto habitacional, con colores elegidos por los mismos vecinos, quienes se han involucrado fuertemente con el mejoramiento de sus viviendas y entorno.
En el mismo sector se encuentra en construcción la sede vecinal, espacios de esparcimiento y juegos infantiles, todo ello en el contexto del programa Junto al Barrio, que apunta a disminuir la segregación y marginación de poblaciones vulnerables, generar oportunidades de desarrollo y mejorar la calidad de vida de las familias en el barrio. Estos objetivos se persiguen a través del mejoramiento del entorno, articulación de instituciones vecinales, lugares de esparcimiento y tutorías pedagógicas.
El programa considera la intervención también en las poblaciones Viento Sur y Ramón Cordero, ambas de Playa Ancha. En esta última, recientemente se inauguró una cancha construida a través del voluntariado corporativo y asesoría técnica contratada, en una anhelada iniciativa que fue recibida con enorme emoción por los vecinos.