La versión de este año consideró una distancia de 21 kilómetros, donde los ganadores en damas y varones fueron Tania Díaz y Leonel Mayorga, respectivamente, y de 10 kilómetros, donde los primeros lugares fueron para Micaela Vallejos y Rafael Méndez.
Ambos recorridos consideraron además el paso por el casco histórico de Valparaíso, declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad, además del borde costero de la ciudad, extendiéndose por el sur hasta el límite urbano en el recinto del Faro Punta Ángeles.
De manera previa a la largada de las dos distancias principales se realizó una corrida infantil de 2 kilómetros de largo, exclusivamente por el interior del Terminal Nº 1 del puerto, operado por la empresa Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS), organizadora de la prueba.
El gerente general de TPS, Francesco Schiaffino, manifestó su satisfacción por el buen resultado que alcanzó la 7ª versión de esta prueba atlética, señalando que "alcanzamos durante la última semana de inscripciones el máximo de 4.000 competidores establecido para este año. Superamos con ello en cerca de 1.000 personas la participación del año anterior y en la próxima versión esperamos llegar a 5.000 personas corriendo. Lo notable de esto es que han participado no solamente deportistas de alto nivel, llegados desde distintos lugares de Chile y del extranjero, sino también niños junto a sus padres y personas de toda edad y condición física, cumpliendo con ello la meta de ser un evento dirigido a toda la familia y la comunidad".