Las nuevas instalaciones modulares tipo container son de primer nivel mundial, construidos en acero inoxidable y con paneles solares para aprovechar la energía solar y no dañar el medio ambiente. Estos comedores modulares están especialmente habilitados para el consumo de la colación que habitualmente se realiza en medio de los turnos y cuenta con taburetes, mesones, microondas y refrigerador.
Más de ocho meses tardó el diseño de estos módulos por el nivel y envergadura del proyecto que fue elaborado por la empresa, y planificado en conjunto con los trabajadores portuarios.
Las instalaciones no solo entregarán mayor comodidad y altos estándares de higiene y seguridad, sino que los trabajadores podrán disfrutar de la maravillosa vista a la costa de Valparaíso y Viña del Mar, ya que se encuentran ubicadas en un tercer piso de altura.
Jobet destacó que "mejorar las instalaciones disponibles de los trabajadores del Terminal Pacífico Sur no sólo mejora el ambiente laboral, sino que mejora significativamente la calidad de vida de los funcionarios, por eso nos sentimos muy contentos de poder compartir con ellos la inauguración de estos nuevos y modernos espacios".
"Ésta es una excelente medida en favor de la comodidad y seguridad de los trabajadores, pero además tiene un significado especial, porque estas nuevas instalaciones son fruto de la conversación, participación y ayuda de los dirigentes, los trabajadores y las autoridades de TPS", añadió el ministro.
Por su parte, el gerente general de TPS, Francesco Schiaffino, expresó que "un trabajo de alto rendimiento con gente profesional como la que tenemos acá requiere una contraparte de habitabilidad adecuada".
Igualmente satisfecho con la medida se mostró el presidente de Cotraporchi, Sergio Baeza, quien dijo que "estamos muy contentos con estos cuatro módulos que hizo la empresa, con la gestión de la Coordinadora de Sindicatos de Valparaíso, para mejorar las condiciones sociales y laborales de los trabajadores de TPS. Ojalá se pueda aplicar en otros puertos también".
El ministro Jobet recorrió las instalaciones de TPS y conoció los equipos y grúas que operan en el lugar.
Jobet, luego de su visita por el puerto, se reunió y compartió un almuerzo con el Sindicato de Estibadores N°1 agrupados en la Cotraporchi.