Las autoridades fueron recibidas por el gerente general de TPS, Francesco Schiaffino, quien les mostró y explicó las medidas que se tomaron para montar rápidamente las plataformas de tiro, sin interrumpir las faenas operativas y con plena seguridad tanto para trabajadores como para el público que asista a disfrutar del espectáculo.
"Este es el último punto de tiro que se monta, los otros ocho ya están listos. El perímetro que facilita TPS permite 2.200 disparos que salen de aquí, y el apoyo de la empresa con su personal nos permiten dejarlo habilitado muy rápidamente", expresó el alcalde Castro.
Por su parte, Francesco Schiaffino, afirmó que "agradecemos la oportunidad, desde este espacio fundacional, de cooperar desde nuestro punto de vista que es con el espacio. Coordinados con el alcalde y su equipo podemos armar esto de manera rápida y segura, sin interrumpir las operaciones. Tenemos un perímetro de seguridad y se delimitan las responsabilidades para que el lanzamiento se haga de manera segura".
El ejecutivo agregó que con ocasión del espectáculo pirotécnico ingresan a TPS tres mil personas invitadas gratuitamente por la empresa, entre quienes se cuentan clientes, trabajadores y gente de la comunidad recomendada por la municipalidad, por lo que la seguridad es un factor que se resguarda rigurosamente. Añadió que se detectó la falsificación de las entradas que entrega TPS a sus invitados, por lo que su ingreso será controlado con cédula de identidad. Advirtió que las entradas falsificadas están identificadas y serán rechazadas si se intenta ingresar con ellas.
Finalmente, el alcalde Óscar Sumonte, explicó que quiso acompañar al alcalde Castro en esta visita "reconociendo que Valparaíso tiene la experiencia y es pionero en este tipo de actividades y siempre es importante conocer cómo se está trabajando en los distintos puntos de tiro. Concón no tiene puntos en tierra, sólo en el mar, asique me pareció importante acompañar al alcalde y conocer cómo se aborda el tema de la seguridad, sobre todo pensando que quizás el próximo año podamos tener un punto en tierra".