Es así como cerca de 2.000 niños y niñas que asisten a jardines infantiles estatales y privados de Valparaíso se verán beneficiados con la aplicación de esta iniciativa, cuyo objeto es fortalecer el liderazgo pedagógico y el desarrollo de procesos internos de mejora a la calidad educativa.
El programa, que impulsan en conjunto TPS,
Esta iniciativa se basa en un programa de desarrollo y mejora de la calidad educativa conocido por su sigla QUIK (Qualität in Kindertageseinrichtungen), que busca optimizar las competencias profesionales de los participantes y obtener un mejoramiento de la gestión pedagógica en sus diferentes áreas.
Su metodología de implementación se basa en un ciclo de trabajo de 12 meses, abarcando a todo el equipo pedagógico del establecimiento seleccionado, requiriendo un tiempo de reunión estimado en una hora semanal.
La iniciativa fue presentada en un acto realizado en el Liceo Bicentenario de Valparaíso, donde estuvieron presentes el alcalde de la ciudad, Jorge Castro; el gerente de CORMUVAL, Gustavo Mortara; la gerente general de EducaUC Inicial, Daniela Vergara; la directora de JUNJI Valparaíso, Evelyn Mansilla; la directora de EducaUC Inicial, Marion von Appen; y el gerente de Personas de TPS, Guillermo Hödar.
“No nos podíamos quedar atrás y una vez más estamos colaborando con la ciudad, con lo cual nos sentimos muy conformes y dispuestos a seguir apoyando en lo que sea necesario”, señaló el gerente de Personas de TPS, aludiendo a la participación de TPS en esta iniciativa.