Un total de 22 establecimientos dependientes de
Este programa, cuyas bases fueron presentadas a la comunidad en mayo del año pasado, busca apoyar la función docente de los establecimientos dedicados a la formación de la primera infancia.
La fase 2013 de este proyecto, que abarcará un universo cercano a los 2.000 niños y niñas, fue iniciada el miércoles 27 de marzo en el Club Alemán de Valparaíso, durante una ceremonia en que estuvieron la coordinadora del programa, Carmen Gloria Cortés; la directora de Educación de
El director ejecutivo de Fundación Integra, Sergio Domínguez, señaló que “sabemos que lo que se aprende en el jardín se aprende para toda la vida, por eso es tan importante que la interacción que los niños tienen con los equipos educativos de los jardines sea de la mejor calidad y el programa QUICK de EducaUC Inicial es un tremendo apoyo para crecer en ese sentido”. La autoridad nacional agregó que “estos últimos tres años hemos estado especialmente enfocados en poder formar mejores equipos educativos, ya que sabemos cómo las educadoras pueden multiplicar las oportunidades futuras de los niños en nuestros jardines”.
Por su parte, la directora regional de JUNJI Evelyn Mansilla, destacó que “ésta es una tremenda oportunidad para nuestros jardines infantiles, pues irá en directo beneficio de los niños y niñas a través del fortalecimiento de la educación que reciben día a día. Porque Chile avanza con todos, esta iniciativa es una prueba clara del compromiso de nuestro Gobierno de potenciar la educación desde los primeros niveles de la educación parvularia. Estamos convencidos de que la única forma de entregar más oportunidades es fortalecer la educación inicial”.
El gerente de Personas de TPS, Guillermo Hödar señaló a su vez que este proyecto representa la continuación de una serie de otros programas que la empresa ha respaldo en Valparaíso en beneficio de su comunidad escolar, como ha sido el caso de Educando en la Comuna en el ámbito de la calidad docente y aplicación de nuevas metodologías de enseñanza; y las Escuelas de Fútbol TPS en el plano deportivo, que fomentan esta práctica en 18 planteles escolares de Valparaíso.