P: ¿Cómo puedo acceder al nuevo Sitio web Transaccional de TPS?
R: Podrás ingresar de forma directa al nuevo sitio web transaccional, para realizar todos tus trámites en línea, a través de la pestaña dispuesta al costado superior derecho: Acceso Clientes dispuesta en www.tps.cl.
P: ¿Cómo me capacitó en el nuevo sitio web?
R: Hemos dispuesto de Manuales y Videos tutoriales, que explica cada uno de los procesos. Para hacer seguimiento, te contactares previamente y te acompañaremos en tus dudas.
P: ¿Desde dónde puedo obtener mis credenciales para acceder?
R: En el mismo acceso clientes, encontrarás un link llamado: ¿Olvidaste tu contraseña?, aquí solo debes ingresar tu correo electrónico y recibirás una Notificación para resetear tu contraseña.
P: ¿Qué tipo de trámites puedo realizar desde el nuevo sitio transaccional?
R: Podrás realizar los siguientes trámites en línea:
- Inscripción carga de Importación para retiro directo.
- Inscripción carga de Importación para retiro indirecto.
- Inscripción carga de Exportación nacional.
- Inscripción carga de Exportación extranjera.
- Pago de servicios y facturas.
P: ¿Qué nuevas funcionalidades estarán disponibles?
R: Podrás encontrar las siguientes nuevas funcionalidades:
- Recibir Notificaciones.
- Inscribir carga de exportación extranjera.
- Separar el flujo de administración de inscripción y el pago.
- Consultar la situación de crédito de la Agencia.
P: ¿Qué medios de pago estarán disponibles?
R: Hemos dispuesto dos nuevos medios de pago, Servipag y Khipu, ambos contienen una amplia variedad de instituciones financieras disponibles para que puedas seleccionar la que más se acomode a tu flujo administrativo | Descarga Aquí.
P: ¿Cómo puedo acceder a el (los) Manual(es) de usuario de cada funcionalidad?
R: En el siguiente enlace podrás realizar la descarga web de los procedimientos |Descarga Aquí.
P: ¿Cuál es el contacto ante cualquier duda?
R: a través de los siguientes puntos de contacto:
Email: soporteweb2@tpsv.cl