La actividad fue organizada por TPS junto a la Fundación Enseña Chile y Ganamar, con el fin de que los niños y las niñas de 4° básico del establecimiento educacional aprendieran más del ecosistema que interactúa en Valparaíso, por ejemplo, con los animales, plantas, agua, tierra, entre otros elementos. Esta instancia corresponde a una jornada pedagógica, que se enmarca dentro de la malla curricular, específicamente, en la clase de Historia y Ciencias Naturales.
En las instalaciones de Empresa Portuaria Valparaíso (EPV) se dió inicio a la primera parte de la jornada, que consistió en una breve presentación del funcionamiento del puerto y cómo la fauna de la bahía interactúa en las instalaciones de TPS. Luego, los estudiantes se trasladaron a la Playa Las Torpederas para interiorizarse en el proyecto Ganamar, con el fin de conocer los contextos naturales y la influencia del ser humano en estos espacios.
Laura Chiuminatto, subgerente de Sostenibilidad de TPS, expresó que “estamos felices de recibir a esta escuela que es vecina de nosotros, así como también nos enorgullece contarles lo que hacemos día a día, cómo se mueve el puerto, la importancia del comercio exterior de Chile y cómo se relacionan los puertos. Agradecemos a Enseña Chile que nos permite hacer este tipo de conexión con la comunidad”.