En el marco del vínculo entre la Corporación La Matriz y TPS, que involucra un programa de actividades mensuales, un grupo de voluntarios de TPS y Ultramar dedicó una jornada a colaborar en la preparación de los almuerzos que el Comedor 421 entrega a personas del Sector Barrio Puerto, que considera entre otros, personas en situación de calle o vulnerabilidad.
Como cada día, alrededor de un centenar de raciones fueron preparadas y entregadas gracias al esfuerzo y compromiso de los voluntarios habituales de la obra y el aporte de organizaciones y empresas que se suman a través de voluntariado y ayudas materiales.
Lorena Vega, directora del Sindicato 1 de TPS, expresó que es “muy agradable el poder compartir con la ciudad. Ahora que se abren un poco las puertas al bajar la pandemia, esto nos ayuda a volver a ser sociedad”.
Erna Jiménez, voluntaria del Comedor 421, se refirió a su motivación para participar en esta hermosa obra. “Nosotros lo hacemos por el Señor y por los hermanos en situación de calle”. Luisa Reyes, también voluntaria, agregó que este trabajo “da una sensación de mucho bienestar emocional y espiritual”.
Magdalena Longton, ingeniero de Proyectos, dijo que se trata de “una muy buena iniciativa, no habíamos tenido la oportunidad de participar, así que estamos muy contentos y ayudando”.
Claudio Pacheco, coordinador de HSE, se refirió a la misión del comedor como “una obra social muy buena y que ayuda un poco a generar la unión social entre nuestro terminal con la gente de Valparaíso”.
Para el mes de diciembre, TPS realizará una campaña para entregar una cena de Navidad a los usuarios del Comedor 421; desde ya los invitamos a participar a todos.