Terminal Pacífico Sur Valparaíso, TPS, recibió el sello de su proveedor de energía que valida que el suministro de energía eléctrica provisto por esta compañía al concesionario del Terminal 1 de Valparaíso es 100% proveniente de fuentes de energías renovables.
El Sello IE fue entregado por IMELSA ENERGÍA, proveedor de energía eléctrica de TPS, y certifica que toda la energía que se inyecta al terminal desde la red es renovable, ya sea de fuente solar, eólica o hídrica, la que se consume principalmente en el funcionamiento de las grúas pórtico y la gran mayoría de las conexiones reefer, así como oficinas y dependencias.
Andrés Repetto, gerente de Operaciones de TPS, explicó que “esta certificación es una muestra concreta del compromiso del terminal con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. El año 2020 comenzó a regir el contrato de provisión de energía eléctrica y nuestro requerimiento específico fue que proviniera de fuentes renovables, cuestión que se logró. La sustentabilidad es una materia de primera importancia para nosotros y esperamos ir avanzando cada día más”.