Un intenso movimiento de trasatlánticos hubo durante los días 6 y 7 de febrero en TPS, con la recalada sucesiva de las naves "Queen Elizabeth 2", "Delphin" y "Star Princess", que movilizaron un total de 7.766 personas, entre pasajeros en embarque, desembarque y en tránsito.
El "Queen Elizabeth 2", de
El "Delphin", de 156 metros de eslora, hizo lo propio en el Sitio 5, para desembarcar a 327 y embarcar a 374. Otros 24 permanecieron en tránsito.
El lugar del "Queen Elizabeth 2" fue ocupado a contar de las 06:00 horas del día siguiente por el "Star Princess", de 290 metros de eslora, que dejó a 2.572 pasajeros y embarcó a 2.632, mientras 18 se mantuvieron en tránsito.
Como es habitual, TPS brindó a estas naves los servicios de carga y descarga de equipaje, suministro de provisiones y combustible, habilitación de oficina en el muelle, lobby de tránsito para pasajeros, equipos de separación de áreas, coordinaciones varias y personal dedicado paras todas las necesidades de la nave y las personas que viajan a bordo.
La recepción de estos trasatlánticos se realiza en TPS en forma paralela con el movimiento de carga contenedorizada y embarque de fruta fresca de exportación, gracias a su moderno equipamiento y procedimientos, que permiten dar una atención expedita y simultánea a todo tipo de naves.