El “Procyon Leader” es un buque de 180 metros de eslora (largo) y
Esta nave pertenece al tipo RO-RO (roll on – roll off), lo que implica que los vehículos pueden ser embarcados y desembarcados por sus propios medios, sin necesidad de grúas, para lo cual cuenta con rampas con una capacidad máxima de 100 toneladas.
La maniobra de descarga se realizó sin contratiempos y los vehículos fueron almacenados transitoriamente en los mismos recintos de TPS y en los del Terminal Nº 2 de Puerto Valparaíso, que opera la empresa EPV.
No obstante su especialización y liderazgo en transferencia de contenedores, con un porcentaje superior al 50% en el mercado de este tipo de carga en la Región de Valparaíso, TPS posee plena capacidad como terminal multipropósito, con todos los recursos humanos y materiales necesarios para dar atención a diferentes tipos de naves.
Cabe recordar que, además de ser el principal terminal de Chile en carga contenedorizada, TPS es uno de los principales puntos de recalada de trasatlánticos y concentra, junto a Puerto Valparaíso, alrededor del 50% de los embarques de fruta chilena de exportación.