Este inédito proyecto de fomento deportivo es impulsado en conjunto por el terminal de contenedores de Valparaiso (TPS), el Instituto Nacional de Deportes (IND), el Club Deportivo Santiago Wanderers y
Además de Francesco Schiaffino, gerente general de TPS; estuvieron presentes Carlos Oliver, director regional del IND; e Ignacio Eguiguren, gerente general del Club Deportivo Santiago Wanderers.
Desde el 9 de enero y hasta el 24 de febrero, se realizarán talleres deportivos gratuitos de lunes a domingo, entre las 10 y las 20 horas, con un horario para clases y otro libre para el uso de canchas por parte de público en general, con acompañamiento de música, monitores y profesores de educación física.
Los talleres están dirigidos a toda la familia y contemplan baile entretenido y aeróbica para adultos mayores, mujeres, jóvenes y dueñas de casa; fútbol playa y volley ball para damas y varones, además de otras disciplinas como halterofilia y ajedrez.
El gerente general de TPS explicó que la empresa se involucró en este programa en el marco de una sostenida política de apoyo al deporte en la región, en la cual se inscriben también las Escuelas de Fútbol TPS, la Media Maratón TPS Valparaíso y el auspicio al Club Deportivo Santiago Wanderers.
“En TPS tenemos varias líneas de acción mediante las cuales nos relacionamos con Valparaíso y apoyamos a su comunidad, una de ellas es el deporte. La Playa Deportiva TPS es un plan que teníamos desde hace tiempo, para incorporar actividades de vida sana para toda la familia. En Valparaíso tenemos un borde costero maravilloso y lo que estamos haciendo es dotarlo de actividades e infraestructura temporal, de manera que la gente aproveche bien sus playas”, señaló Francesco Schiaffino.