El programa Escuelas de Fútbol TPS, que comenzó a aplicarse este semestre en 18 establecimientos escolares de Valparaíso, consiste en el uso de horas extraprogramáticas y de Educación Física para realizar talleres y encuentros deportivos, con el fin de que los alumnos aprendan de manera lúdica y entretenida las nociones básicas de este juego.
La iniciativa es llevada a cabo en conjunto con
El año pasado, las Escuelas de Fútbol TPS beneficiaron a cerca de 1.200 alumnos de enseñanza básica de Valparaíso y se espera que un número similar participe durante el presente semestre.
Uno de los objetivos que TPS persigue con esta iniciativa es combatir problemas como el sedentarismo y la obesidad en el nivel escolar, promoviendo conductas relacionadas con una vida sana y el deporte. Además de las Escuelas de Fútbol, TPS ha contribuido fuertemente en los últimos años con la comunidad escolar de Valparaíso, por medio del programa de mejoramiento de la calidad docente Educando en la Comuna.En el plano deportivo, TPS también apoya
El acto de lanzamiento del programa se realizó en la Escuela "Cirujano Videla" de Valparaíso, ubicada en el Cerro Placeres, y contó con la asistencia del alcalde de la ciudad, Jorge Castro, quien estuvo acompañado por el Gerente de la CORMUVAL, Rodrigo Jarufe, y ejecutivos de TPS, encabezados por su Gerente General, Roberto Zilleruelo, además de jugadores y directivos del plantel Santiago Wanderers.
Como una forma de estimular a los niños, el Gerente General de TPS y el alcalde de Valparaíso participaron en un mini campeonato de fútbol con los alumnos, vistiendo la camiseta de Santiago Wanderers.