Enseña Chile región de Valparaíso entregó herramientas de gestión online a los equipos directivos de algunos colegios que forman parte de la red, quienes podrán aplicarlas para mejorar las competencias de los profesores que están realizando educación a distancia producto de la emergencia sanitaria del coronavirus, que desde marzo ha impedido que os escolares asistan a sus establecimientos.
El taller es parte de las actividades que la fundación desarrolla con los colegios más vulnerables para entregarles nuevas oportunidades y así impactar en las comunidades escolares, de manera de lograr el objetivo final de que más niños y niñas puedan logren su máximo potencial. Constanza Hurtado, coordinadora de operaciones de Enseña Chile Valparaíso, explicó que “la experiencia de escuela y de comunidad escolar es mucho más que un lugar donde ir a aprender contenidos y a poner nota, sino que es un espacio de vínculo que es lo que se ha demostrado estos días. Si con nuestro apoyo podemos lograr que un niño más se conecte y se vincule con su profesor, o con su familia, o con el equipo directivo, o con sus compañeros, entonces, lo estamos haciendo bien. Siempre se puede hacer mejor, pero la idea es apoyar a nuestros colegios para que eso ocurra”.
Camilo Jobet, subgerente comercial de TPS, señaló que “nuestra empresa desde sus inicios ha tenido un compromiso permanente con la educación como pilar estratégico del apoyo a la comunidad porteña, y es así como TPS es socio estratégico de Enseña Chile desde 2014. Hemos visto cómo el trabajo y la experiencia de sus profesionales ha impactado de manera muy positiva en los niños y niñas más vulnerables, también en sus colegios y en las comunidades educativas, por lo que felicitamos este esfuerzo por entregar mejores herramientas a los profesores en tiempos tan difíciles”.
Uno de los establecimientos beneficiados con este taller es el colegio Luterano Concordia, de Playa Ancha, que entrega educación a más de 600 niños desde pre-kinder hasta Cuarto Medio. Iván Lazo Taucano, Jefe de la unidad Técnica Pedagógica del colegio, comentó que el taller “fue muy interesante al mostrarnos diversas alternativas virtuales en este periodo de cuarentena. Además, nos introdujo en la utilización de algunas aplicaciones, como el manejo de la plataforma Gclassroom. Estamos muy contentos y esperamos reforzar esta alianza con la aplicación de otros prontos talleres y este mismo taller replicarlo a los docentes”.