Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS) renovó parte de su flota de tracto camiones con la llegada de 10 nuevas unidades, que permitirán reemplazar aquellos vehículos que ya cumplieron su vida útil.
Se trata de modernos vehículos de la marca Mafi, los cuales destacan por su eficiencia en el consumo de combustible y su reducción de emisiones de carbono. Estos nuevos equipos que arribaron a TPS cumplen con todos los estándares de seguridad necesarios, incorporan tecnología de punta y se espera puedan generar un ahorro aproximado de 20% en combustible y la reducción de emisiones de gases de escape, conforme a altos estándares internacionales.
Andrés Repetto, gerente de Operaciones de TPS, comentó que: “con esta renovación buscamos fortalecer nuestra flota de tracto camiones, además de mejorar nuestro estándar operacional y potenciar la calidad de nuestros servicios. En esta línea, no solo contamos en TPS con colaboradores y colaboradoras altamente calificados, sino que también con un equipamiento moderno, eficiente y completo”.
Gerardo Orellana, operador e instructor de tracto camión, destacó que “la llegada de estas máquinas viene a reemplazar camiones que ya tuvieron su tiempo. Permiten enseñar de mejor manera porque tienen espacio para acompañante, optimizar las operaciones, mayor ergonomía y una serie de ventajas. Esto nos significa hacer un trabajo óptimo y eficiente”.
Con la incorporación de estos vehículos, que ya se encuentra operativos, la flota de tracto camiones en TPS es de 45 unidades, permitiendo así fortalecer la eficiencia en la transferencia de contenedores hacia y desde naves, junto con reforzar su compromiso con la excelencia operacional. A esto se suma la llegada de 5 equipos Eco Reachstacker de Kalmar, que reforzarán la flota y operaciones de TPS luego de ser ensamblados dentro de la instalación.