Como cada año, Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS) lleva a cabo un día lleno de actividades para festejar a los distintos alumnos y alumnas en práctica que se encuentran cumpliendo funciones en el recinto.
Desde el inicio de sus operaciones, el concesionario 1 de Valparaíso ha recibido a cientos de estudiantes en sus diferentes áreas de trabajo, ya que es un compromiso permanente que ha tenido TPS con aportar en el desarrollo integral de jóvenes de la región. De hecho, en los últimos dos años han realizado sus prácticas en el Terminal 111 alumnos de distintas carreras, de los cuales 27 han sido contratados por el recinto. Asimismo, solo el año pasado 59 estudiantes desarrollaron sus pasantías, complementando así sus mallas académicas.
Dada su importancia para la organización, el área de Personas de TPS organizó un día de celebración junto a los practicantes, que en la actualidad son 18 alumnos que están dando sus primeros pasos en el Terminal, provenientes principalmente de las carreras de Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Comercial, Ingeniería en Negocios Internacionales, Operaciones Portuarias e Ingeniería en Administración de Empresas, de diferentes casas de estudio de la región de Valparaíso como también de emblemáticos liceos técnicos de la ciudad.
La jornada comenzó alrededor de las 8 de la mañana donde fueron recibidos con un desayuno y una breve bienvenida. Luego, fueron distribuidos en tres grupos para visitar las instalaciones de TPS, ya que independientemente del área donde se estén desempeñando pudieron recorrer en lancha el muelle bajo; conocer las grúas pórtico y la sala CCTV para ver las más de 350 cámaras de seguridad que se encuentran ubicadas en el recinto portuario.
Fabiana Araos, analista del área de Personas de TPS, comentó que “siempre buscamos aportar en la formación de todos los estudiantes que realizan sus prácticas profesionales o pasantías en nuestro Terminal. Para TPS el motor de la organización son las personas, por lo cual vemos en los alumnos una oportunidad de formación y apoyo en su crecimiento, donde los acompañamos y guiamos en su entrada al mundo laboral”.
Durante la jornada fueron acompañados en todo momento por los colaboradores y colaboradoras de TPS, quienes también les enseñaron más sobre las características del Terminal y sus distintas instalaciones, con el fin de apoyarlos en su formación profesional.
El día finalizó con la última actividad grupal organizada por el recinto, que se enfocó en un entretenido concurso y trivia sobre temáticas muy interesantes, siendo un gran momento para compartir y seguir aprendiendo. Los ganadores de los concursos fueron premiados y reconocidos por sus pares.