Click acá para ir directamente al contenido

Concurso musical “Canto a lo Porteño” contó con el apoyo de TPS

El concesionario respaldó la iniciativa de la Fundación El Buen Puerto, que promueve el orgullo y amor por Valparaíso.

El joven cantautor porteño Benjamín Ben Azul fue el ganador de la primera versión del concurso “Canto a lo Porteño” con su tema “Sueño Valparaíso”. Este certamen fue organizado por la Fundación El Buen Puerto y contó con el apoyo de Terminal Pacífico Sur Valparaíso, TPS, y otras empresas e instituciones de la región.

La Fundación El Buen Puerto es una iniciativa creada y presidida por la cantante lírica María Cecilia Toledo, que busca promover el amor a la ciudad y, a través del concurso “Canto a lo porteño”, encontrar un nuevo himno para la ciudad.  

“Este es el comienzo de una etapa que ojalá nos lleve a todos nosotros a cumplir un sueño. El sueño de ver a Valparaíso con ciudadanos que crean en sí mismos y en la ciudad, desde una juventud ilusionada a quienes nosotros apoyemos, como está pasando hoy. Desde una forma de ver la ciudad con los ojos de un niño. Que volvamos a creer que somos buenos y que podemos hacer cosas notables con una ciudad que es el crisol de nuestra cultura como país”, expresó María Cecilia Toledo, en el marco de la ceremonia de premiación del concurso musical, realizada en el Instituto Profesional Arcos.

Benjamín Ben Azul, creador de la canción triunfadora, dijo que “lo que más me inspiró fue el propósito de la fundación, de hacer esta canción con un mensaje positivo, generar un nuevo mensaje. Se lo dedico a las infancias, a las personas jóvenes que aún no entienden cómo funciona el mundo; que no se corrompa con el tiempo su forma de ver las cosas, que la mantengan pura por siempre”.

TPS apoyó la iniciativa donando el cancionero con las 10 canciones finalistas, que fue distribuido entre los presentes en la ceremonia. La subgerente de Sostenibilidad y Comunicaciones de TPS, Fernanda Rehbein, sostuvo que “estamos muy contentos de haber sido partícipes de una iniciativa tan linda que tiene como base lo positivo, la alegría, el cariño, el amor hacia esta gran comuna de Valparaíso. Nosotros nos sentimos felices de poder seguir aportando en iniciativas que generan que la cultura siga creciendo y que todos nos sintamos orgullosos de este gran Valparaíso”.

La premiación de “Canto a lo Porteño” tuvo una nutrida convocatoria, con cerca de 80 postulaciones que pasaron por un difícil proceso de selección tras el cual se eligieron las 10 mejores canciones, cuyos autores fueron reconocidos en la ceremonia.

En esta oportunidad estuvo también presente Silvia Ruhl, esposa del recordado Gitano Rodríguez, una de las figuras inspiradoras del certamen.

“Canto a lo Porteño” contó con el apoyo de Sernatur Valparaíso, la Organización de Estados Iberoamericanos OEI, el Instituto Profesional Arcos de Valparaíso, Duoc UC y las radios Biobío y Valentín Letelier, además de TPS.